Software

Microsoft lanza herramienta para resolver problemas de rendimiento en Windows

La solución a problemas que afectan el rendimiento está en la nueva herramienta automatizada para sistemas operativos Windows.

En Redmond saben que un sistema operativo se ralentiza con el tiempo, ya sea por la autogestión del mismo o por causa del usuario, pero lo cierto es que a veces encontrar el origen del problema resulta difícil. O nos decidimos por formatear el disco duro o usamos herramientas que ayuden a mejorar el rendimiento del sistema.

Es por ello que Microsoft ha lanzado una herramienta automatizada, Fix it —de las tantas que hay—, para resolver problemas que puedan afectar el rendimiento de nuestra máquina. En ocasiones, las configuraciones o programas instalados pueden ser el principal problema, pero pocas veces prestamos atención y decidimos tomar el camino fácil.

Fix it puede ayudarte a solucionar los siguientes problemas:

  1. Configuración de ahorro de energía.
  2. Varios programas antivirus instalados.
  3. Programas inútiles corriendo al inicio del sistema.
  4. No hay espacio de almacenamiento disponible.
  5. Demasiados programas sin usar.
  6. Restos de programas.
  7. Archivos temporales, de caché y antiguos.
  8. Demasiados programas corriendo en segundo plano.
  9. Corrupción de datos.
  10. Fragmentación del disco duro.
  11. Actualizaciones de Windows faltantes o controladores obsoletos.

La herramienta es muy sencilla, pues basta con abrir y seguir las instrucciones. El usuario puede elegir entre revisar los problemas para resolverlos o que la herramienta haga el trabajo completo. Al final muestra el resultado del análisis, el cual varía para cada computadora.

Fix it sólo está disponible para sistemas operativos Windows XP, Windows Vista y Windows 7 y se puede descargar desde la página web de Microsoft Support.

Tags

Lo Último


Te recomendamos