Empresas

Microsoft, Facebook y Dropbox se unen para hacer que la tecnología sea más accesible a las personas con discapacidades

Empresas tecnológicas e instituciones educativas, se han unido para crear un grupo que pueda diseñar y desarrollar nuevas tecnologías accesibles para todos.

Varias empresas importantes de tecnología, entre las que se encuentran Microsoft, FacebookDropbox, Adobe, LinkedIn y Yahoo; junto con instituciones educativas como Stanford y Carnegie Mellon University; han creado un grupo de trabajo llamado “Teaching Accessibility” que, de acuerdo a información de Venture Beat, tiene el propósito de crear tecnología que todo mundo pueda usar, incluidas personas en situación de discapacidad.

PUBLICIDAD

Este grupo está creando guías para examinar las interacciones de las personas con las computadoras, educación a nivel ingeniería y el diseño de conceptos que puedan ser mejor adaptados a la población general. Estos esfuerzos, pretenden combatir los nuevos productos y tecnologías que han sido lanzados sin pensar en personas con discapacidad, relegándolos a un segundo o tercer plano, incluso, en el peor de los casos, sin poder tener acceso a estos avances.

El grupo, recién anunciado, apenas ha empezado a trabajar. Pero esperamos que más pronto que tarde, podamos ver los primeros resultados.

Tags

Lo Último