Microsoft estaría trabajando en un smartphone con Windows 10 potenciado por Intel

Microsoft estaría trabajando en un smartphone con Windows 10 potenciado por Intel

Surgen rumores del interés por la compañía de Redmond en fabricar el primer teléfono con procesador Intel, el cual podría ser compatible con las aplicaciones de escritorio.

En la actualidad, la mayoría de los teléfonos usan procesadores con arquitectura ARM, la cual recientemente introdujo chipsets de 64 bits. Intel está abordando poco a poco el mercado móvil, pero su oportunidad podría estar en un teléfono con Windows 10 Mobile.

De acuerdo con un reporte de Windows Central, Microsoft podría estar trabajando en un smartphone potenciado por un procesador Intel, los cuales son usados en mayor medida en computadoras, por lo cual existe una posibilidad de ser compatible con aplicaciones de escritorio, además de las universales.

La información no termina ahí, pues por lo menos la fuente ha proporcionado detalles con respecto a la apariencia del dispositivo y su disponibilidad. Se trataría de un teléfono metálico que no estará disponible este año, sino hasta el segundo trimestre (entre abril y junio) de 2016.

Es probable que el teléfono sea anunciado en el Mobile World Congress de 2016, o bien, durante la conferencia para desarrolladores Microsoft BUILD. De tener alguna información en el futuro, estaremos compartiendo con ustedes.