Microsoft arregla dos vulnerabilidades críticas de Internet Explorer 11 debido a Hacking Team

Microsoft arregla dos vulnerabilidades críticas de Internet Explorer 11 debido a Hacking Team

Internet Explorer sufría de dos importantes vulnerabilidades, una de las cuales fue descubierta por las filtraciones de Hacking Team. Ya fueron reparadas por Microsoft.

Las secuelas del reciente hackeo a Hacking Team siguen apareciendo, y ahora le tocó a Microsoft poner manos a la obra para arreglar, al menos, dos importantes vulnerabilidades de Internet Explorer 11 donde, al menos una de ellas, fue descubierta gracias a un email de la empresa italiana.

En el documento filtrado de Hacking Team, tal como informan en Ars Technica, se detalla como la firma de seguridad llamada Vectra Networks, le ofreció a la empresa de origen italiano, pruebas que demostraban la fuerte vulnerabilidad de Internet Explorer 11. Se desconoce si Hacking Team compró estas pruebas que les hubieran permitido usar al navegador de Windows para realizar hackeos adicionales a sus objetivos.

Este bug permitía que se insertara un código de ejecución remoto, que podría activarse en la última versión del navegador en los sistemas operativos Windows 7 y Windows 8.1, por lo que no es para menos la gravedad del asunto.

Al momento, se desconoce que esta vulnerabilidad haya sido usada con fines malévolos, pero Microsoft ha lanzado una actualización que repara estos bugs, así que si no lo has hecho ya, es momento de revisar esas actualizaciones de software del sistema operativo.