Entretención

Michael Jackson pudo haber interpretado a Jar Jar Binks en Star Wars

Michael Jackson pudo haber interpretado a Jar Jar Binks, pero con maquillaje y prótesis. George Lucas desarrolló al personaje totalmente en CGI dejando fuera al Rey del Pop.

Ahmed Best siempre será recordado por darle vida al infame personaje Jar Jar Binks en la segunda trilogía de Star Wars, pero gracias a una entrevista que ofreció para VICE, nos enteremos de dos hechos interesantes, el primero es que no está arrepentido de haber personificado a este no tan querido personaje:

“Para ser 100 por ciento honesto, ninguno de nosotros, mientras filmábamos, tenía una idea de lo que pasaría. Al final del día, es el negocio del cine, y si el personaje no funciona para la gente, entonces no funciona. No puedo tomarlo de manera personal.”

El segundo, como confirman en La Tercera, es que Best platica acerca de una anécdota que tuvo con Michael Jackson: en un concierto del cantante, estaba presente gran parte del equipo de filmación, incluidos algunos actores. George Lucas hizo la presentación de Best, a Michael Jackson, pero no usando su nombre real, sino el de Jar Jar Binks; a lo que Michael respondió: “Oh. Vale.” Best cuestionó a Lucas el hecho de usar el nombre del personaje, en lugar del real. La respuesta del creador de Star Wars fue la siguiente:

“Michael quería hacer de Jar Jar, pero con prótesis y maquillaje, como en Thriller.”

Pero es bien sabido que este personaje uso el cuerpo de Best como base, porque el resto fue totalmente CGI, es decir, efectos de computadora. Cero maquillaje, como quería Michael. Y fue eso lo que descartó al fallecido Rey del Pop.

Creo que esto fue más beneficioso para Michael, pues su carrera ya no fue la misma después de su disco Dangerous y dada la recepción que tuvo el personaje de Jar Jar, seguramente le hubiera hecho más daño a la imagen y carrera del señor Jackson. El ejemplo claro es que la carrera profesional de Ahmed Best, sencillamente se fue en picada. ¿Hubiera sido mejor la interpretación de Michael? ¿El personaje hubiera sido del agrado del fans? Nunca lo sabremos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos