Mexicanos podrán hacer trámites federales en Internet desde el próximo lunes

Mexicanos podrán hacer trámites federales en Internet desde el próximo lunes

El Gobierno Federal Mexicano, lanzará un portal para realizar trámites y servicios en línea facilitando el proceso y reduciendo tiempos de espera.

México está por entrar al Siglo XXI, bueno una parte del Gobierno Federal, ya que por fin, a partir del 3 de agosto se podrán realizar trámites a través de la página gob.mx.

El sistema llamado Ventanilla Única Nacional, según reporta Prodigy MSN Noticias, agrupa los servicios en línea en las categorías de educación, identidad, salud, programas sociales, trabajo, impuestos, migración, Visa, pasaporte; entre otros que están incluidos en la Administración Pública Federal.

Desde gob.mx, será posible obtener la información pertinente para cada trámite, descargar formatos, reservas citas, pagar en línea, entre otros servicios. Todo esto empezará a funcionar en fase beta, con miras par mejorar la plataforma con el tiempo.

Espero en verdad que el sistema realmente funcione y utilice sistemas modernos y compatibles; además de fácil uso que hagan que estos trámites y procesos sean más rápidos y eficientes. Bien dicen por ahí, más vale tarde que nunca.