Mexicanos gastan MXN$47 mil millones al año en recargas de tiempo aire

Mexicanos gastan MXN$47 mil millones al año en recargas de tiempo aire

La PROFECO dio a conocer el gasto que hacen los mexicanos en servicios de telecomunicaciones, en mayor parte por la telefonía prepago.

México no es precisamente uno de los países con los mejores servicios de telecomunicaciones, ya que es el sector que más quejas recibe de los consumidores. Aún así, la comunicación es indispensable para la sociedad, lo cual genera ganancias de hasta MXN$169 millones al año, según indica El Financiero.

En promedio, los hogares mexicanos gastan hasta MXN$5,331 al año, de los cuales el 28% son para recargas de tiempo aire, es decir, unos MXN$1,482. Del total que se gasta al año la telefonía prepago es la mayor beneficiada, ya que logra alcanzar hasta MXN$47 mil millones de pesos al año en ventas.

Además, los usuarios de planes de telefonía ostentan poco más de la mitad de los usuarios prepago, es decir, MXN$26 mil millones al año. Por otra parte, los mexicanos gastan MXN$17 mil millones de pesos en telefonía fija y MXN$10,800 millones en servicios Triple Play que ofrecen televisión de paga, internet y telefonía.

La competencia en territorio mexicano ha sido muy poco reñida con el dominio de dos grandes de la telefonía móvil: Telcel y Telefónica Movistar. Se espera que con el establecimiento de AT&T en México crezca la competencia, pues de ésto el consumidor final será el mayor beneficiado.