Mark Zuckerberg revela como la IA de Facebook te mostrará mejores contenidos

Mark Zuckerberg revela como la IA de Facebook te mostrará mejores contenidos

En los laboratorios de Facebook están desarrollando programas de inteligencia artificial que nos llevarán contenido más relevante de acuerdo a intereses así como al tipo de imágenes y videos que subamos a la red social.

El día de ayer, Mark Zuckerberg abrió un post en su perfil de Facebook, para que cualquier persona pudiera preguntarle dudas, inquietudes y la visión que tiene de Facebook para un futuro cercano.

De acuerdo a Engadget, algunas de las preguntas llevaron a Zuckerberg a responder acerca de la forma en que la comunicación se llevará a cabo entre personas en el futuro. “Serás capaz de pensar en algo, y tus amigos lo podrán experimentar de forma inmediata si es que tú lo quieres”. Evidentemente para llegar a ese nivel de tecnología, todavía se requieren años de investigación. Sin embargo Zuckerberg y compañía están trabajando en sistemas de inteligencia artificial que serían mejores que nuestros propios sentidos.

Este sistema de inteligencia artificial está diseñado para detectar todo lo que integra una imagen y video, así podría describir los objetos a personas que no pueden ver. En TechChrunch recopilan esto citando al mismo Zuckerberg:

“La mayoría de nuestra investigación en IA está enfocada en entender el significado de lo que la gente ve. Por ejemplo, si tomas una foto que tiene un amigo, nosotros nos aseguramos que ese amigo la vea. Si tomas una foto con un perro o escribes un post acerca de política, deberíamos de entender que podemos mostrar ese post y ayudarte a conectarte con gente que le gustan los perros y la política.

El otro sistema que estamos trabajando se enfoca en el lenguaje, así que será capaz de traducir voz a texto, y texto de un idioma a otro, así como responder preguntas en jerga coloquial. Por supuesto, la aplicación más obvia de todos estos sistemas de IA será resaltar más contenido relevante en el News Feed a los usuarios y darle a todos una nueva forma de consumir post en el sitio.”

Esto parece ser la punta del iceberg de lo que están desarrollando en los laboratorios de Facebook y de cómo en un futuro podríamos empezar a recibir mejores contenidos o, cuando menos, de mayor interés para nosotros.

Finalmente, y de acuerdo al mismo Zuckerberg, podemos estar tranquilos ya que eventualmente las máquinas, con todo y una súper IA, no ganarán. O al menos eso le respondió a nuestro Terminator favorito: Arnold Schwarzenegger.

(c) Facebook.com