Mark Zuckerberg muestra sistema láser para sus drones de internet.org

Mark Zuckerberg muestra sistema láser para sus drones de internet.org

El sistema láser se integraría a la flotilla de drones de internet.org, para habilitar una mejor conexión a la red entre los usuarios en tierra y la nave no tripulada.

A un año de que Facebook confirmara la creación de un laboratorio para la construcción de drones, diseñados para habilitar el acceso a internet en zonas sin conexión, y se comenzara con las primeras pruebas, ahora Mark Zuckerberg ha aprovechado su propia página oficial en la red social de la que es dueño para presentar los últimos avances de su ambicioso plan, mostrando el proyecto de un nuevo sistema láser, que podría ser el alma detrás de su iniciativa de internet.org.

Estos rayos trabajarían en conjunto con su red de drones, ya sin un satélite dedicado, para conectar a los mil millones de personas que viven sin acceso a internet, funcionando como un sistema de comunicaciones láser, capaz de transmitir datos desde el cielo hacia las comunidades asiladas:

Esto va a aumentar drásticamente la velocidad para enviar los datos a largas distancias. Normalmente los rayos reales no podrían observarse a simple vista, pero los volvimos visibles para esta demostración. Se trata solo de un proyecto de conectividad en el que estamos trabajando, pero estoy emocionado de compartirlo con ustedes.

Parece casi al plan maligno de un genio malvado, con una flotilla de drones volando por el mundo y lanzando rayos láser sobre las comunidades más desprotegidas, sólo que aquí en lugar de destrucción hay conexión a internet, lo cual aparentemente podría resultar inofensivo y totalmente benéfico. Aunque el proyecto de Zuckerberg ya ha sido duramente criticado por el conflicto que implica para la neutralidad de la red.

La lista de países apuntados a la iniciativa de internet.org sigue creciendo, incluso algunas naciones de América Latina como México, Colombia y Bolivia, se encuentran en ella, será interesante ver el desempeño del proyecto.