Lumenati transforma a tu teléfono en una cámara de video vintage

Lumenati transforma a tu teléfono en una cámara de video vintage

¡Atención, hipsters!

Si bien no todos tuvimos la suerte de tener una cámara Super-8 en nuestros hogares, sí existen bastantes personas que hoy poseen un iPhone 6 en sus bolsillos, lo cual, si bien puede ser muy moderno, le quita el toque “nostálgico” que existía en estos aparatos. La gente de Lumenati, sin embargo, quiso solucionar esta problemática -totalmente contemporánea- y desarrolló un dispositivo que trae a tus manos el elemento romántico de las películas caseras: El Lumenati CS1.

El equipo fue desarrollado por un equipo de cineastas independientes norteamericanos (lo cual explica muchas cosas), y si bien es sólo una carcaza que funciona en el teléfono de Apple antes mencionado, sí debemos reconocer que permite tener un mayor control sobre la grabación, pudiendo realizar dicha acción desde distintos ángulos gracias a su compatibilidad con accesorios universales, como lentes o trípodes.

El proyecto hoy se encuentra en fase de recaudación de fondos en Kickstarter y ya reúne más de USD $50 mil, de una meta ideal de USD $70 mil, y creemos que se debe a que su video promocional fue completamente grabado con el CS1, y la verdad es que los resultados sorprenden bastante.

La carcaza viene además con su propia aplicación de edición de video, lo cual si bien no es muy vintage, sí te facilita las cosas para que logres un resultado -algo- cercano al original, así que atentos hipsters amantes del cine B, porque este equipo puede ser ideal para ustedes.