fayerwayer

Nuevo CEO, nuevas reglas para Reddit

Steve Huffman ya puso manos a la obra y cree que el sitio lo necesita “más que nunca”.

Consumado el cambio de CEO en Reddit, Steve Huffman ya puso manos a la obra para cambiar las cosas en la plataforma. Una de ellas, una nueva política de reglas para el contenido que se publique en el sitio.

En estricto rigor, lo que Reddit ha hecho es agregar “un set de restricciones adicionales” a lo que se puede decir en Reddit. Las medidas no son arbitrarias ni nada por el estilo, sino que van “en el espíritu de nuestra misión”, según Huffman.

Quizás lo más relevante son las políticas que puedan incentivar el acoso y el abuso. No se podrán publicar información privada y confidencial de una persona ni tampoco nada que “incite a la violencia” contra una persona o un grupo de personas.

Para Reddit, está bien decir “no me gusta este tipo de personas”, pero está prohibido decir “voy a matar a este grupo de personas”. No es abuso “burlarse de alguien, decirle estúpido en un foro” pero sí lo es publicar su información privada, acosarlo o llenarle su bandeja de correo electrónico de basura.

En cuanto a otro tipo de contenido más gráfico, Reddit indica que no permitirán “cualquier contenido que vaya en contra del sentido común de la decencia”. Y si bien aclaran que lo anterior es muy difícil de definir, “ustedes saben que es cuando lo ven”.

Steve Huffman es uno de los fundadores de Reddit que volvió como CEO del sitio hace unos días, luego de la salida de Ellen Pao a raíz de una revuelta donde se cerraron subforos y los moderadores hicieron una pequeña huelga. “He sentido que Reddit me necesita más que nunca” dijo hace unos días Huffman en declaraciones recogidas por el NY Times.

Tags

Lo Último


Te recomendamos