Móviles

Los nuevos Lumia de gama alta podrían llegar con escáner de iris

La función estaría ligada a Windows Hello para desbloquear el equipo mediante chequeo visual.

Además de los equipos de gama baja filtrados ayer, Microsoft prepara un par de Lumias orientados a la gama alta que ciertos detalles filtrados hace días indican que podrían ser los Lumia 950 y 950 XL (o bien, Lumia 940 y 950) con procesadores de seis y ocho núcleos y cámaras de 20 megapixeles.

Y según Windows Central, ambos equipos podrían venir con escáner de iris. Esta característica estaría muy ligada a la función Windows Hello que llegará con Windows 10 y se trata de una “medición biométrica” de seguridad que en el caso de los móviles permitiría desbloquear el equipo solo con un rápido test visual.

Eso sí, el escáner de iris no funcionaría al momento del lanzamiento, sino que un tiempo más tarde gracias a una actualización de software, tal vez “uno o dos meses más tarde”, de acuerdo al reporte en cuestión.

El 950 y el 950 XL serán los primeros equipos de gama alta que se lancen desde la caja con Windows 10. Por ahora todo se trata de rumores y, al igual que con los equipos de gama baja, se espera que en septiembre todos los modelos aparezcan en la IFA de Berlín, Alemania.

Tags

Lo Último


Te recomendamos