PC

Liga de eSports realizará pruebas de antidoping a sus participantes

Esto después de que un equipo confirmara el uso de drogas en un torneo.

La Electronic Sports League (ESL), una de las más grandes ligas de torneos de videojuegos en el mundo, empezará a realizar políticas de antidopaje en su comunidad que incluirán pruebas de laboratorio y campañas de prevención de uso de drogas.

Esto lo reveló la jefa de comunicaciones de la ESL, Anna Rozwandowicz, al sitio Motherboard después de que un participante asegurara que él y su equipo utilizaron una droga para aumentar su rendimiento en un torneo local.

Cory “Semphis” Friesen, jugador de Counter-Strike: Global Offensive, confesó que tanto él como su equipo Cloud 9 consumieron la sustancia conocida como Adderall, medicina que se utiliza para el tratamiento del trastorno de déficit de atención. Esto lo llevaron a cabo en un torneo oficial de la ESL en Polonia en donde el premio fue de USD $250,000.

A pesar de esta confesión, Rozwandowicz aseguró que no tomarán medidas contra Cloud 9 debido a que no hay manera de confirmar si sucedió dicho incidente ya que han pasado cuatro meses después de aquél torneo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos