Internet

Las bibliotecas de EEUU están instalando Tor

Tor está trabajando para llevar sus tecnologías a las librerías de los Estados Unidos logrando mantener la información libre y privada.

La gente detrás de Tor ha estado trabajando con el proyecto de Library Freedom Project que promete, de acuerdo al Blog de Tor, hacer de las bibliotecas espacios libres y protegidos, para llevar la información sin censura y de forma privada. Al combinar los esfuerzos de dicho proyecto, con la tecnología de Tor, se ayudará a las bibliotecas de los Estados Unidos a proteger su libertad en Internet.

Mantener las bibliotecas como lugares en donde la información intelectual sea libre y la privacidad sea un pilar, es sumamente importante al tratarse de centros educativos para comunidades en donde es posible capacitarse en casi cualquier tema. Esta asociación de Tor y Library Freedom Project, le permitirá a la gente conocer de la existencia de Tor, sus ventajas y el modo de uso para navegar de forma segura y privada en Internet, algo que se ha convertido ya en una necesidad y no en un lujo.

Las bibliotecas ya han empezado a instalar en sus PCs el navegador Tor, mientras que el piloto principal está corriendo en la biblioteca Kilton Library ubicada en Lebanon, New Hampshire ya que a diferencia de la mayoría, que utilizan ambientes Windows en sus sistemas, Kilton trabaja en ambiente Linux, favoreciendo los temas de libertad y privacidad.

La forma de implementar las tecnologías de Tor en un ambiente de biblioteca irá evolucionando de acuerdo a los resultados obtenidos en la biblioteca Kilton. De cualquier forma, es un esfuerzo loable que merece ser aplicado no solo en los Estados Unidos, sino en las bibliotecas de América Latina.

Tags

Lo Último


Te recomendamos