Espacio

Lanzan Kickstarter para conservar y exhibir traje espacial de Neil Armstrong

El mismo traje que utilizó en la misión Apollo 11 cuando pisó la Luna.

El Museo Smithsoniano creó por vez primera una campaña de financiamiento en Kickstarter para la conservación, digitalización y posterior exhibición del traje espacial que el astronauta Neil Armstrong utilizó en la misión Apollo 11 en la que se logró por vez primera que un ser humano caminara en la superficie de nuestro satélite natural.

PUBLICIDAD

Si bien el Museo Smithsoniano se sostiene con presupuesto federal, este proyecto no califica para utilizar dicho dinero. Fue así que el Smithsoniano se apoyó en la plataforma de financiamiento colectivo para poder exhibir el traje original sin necesidad de tener que utilizar réplicas.

Al momento el traje se encuentra en una cámara de condiciones especiales en el museo. El dinero que se gane con la campaña —USD $500,000— será utilizado para la creación de un stand de exhibición que emule las características de dicha cámara para evitar el deterioro del traje junto con trabajos de restauración.

Además, se buscará digitalizar en 3D este traje espacial con fines educativos para que los maestros en escuelas puedan impartir sus clases con un elemento histórico de gran valor en las aulas de los Estados Unidos.

Se espera que el stand, los trabajos de restauración y la digitalización estén listos en el año 2019 para celebrar los 50 años del primer paso en la Luna.

Tags

Lo Último