Espacio

La NASA publicó un impresionante acercamiento de la superficie de Plutón

Junto con imágenes de su lunas Caronte e Hidra.

Justo ayer la sonda New Horizons reveló la imagen más clara de Plutón en la historia de la astronomía moderna pero hasta hoy se revelaron detalles de la superficie de este planeta enano junto con un acercamiento de su región sur.

PUBLICIDAD

La zona brillante con forma de corazón que fue tan comentada en redes sociales se bautizó como ‘Tombaugh Regio’ en honor a Clyde Tombaugh quien descubrió a Plutón en el año de 1930. El acercamiento a esta región dejó ver aspectos geológicos que nunca antes se habían podido estudiar.

De igual manera se mostró una imagen tomada con instrumentos de la sonda New Horizons que dejaron ver características de la composición de metano de Plutón. “Acabamos de enterarnos de que en el casquete polar norte, metano congelado se diluye en una gruesa y transparente losa de hielo de nitrógeno que resulta en una fuerte absorción de luz infrarroja”, comentó en un comunicado oficial el científico Will Grundy.

Caronte e Hidra

Además del acercamiento y los detalles en la composición de la superficie plutoniana la NASA reveló imágenes de las lunas Caronte e Hidra que se encuentran rodeando al otrora noveno planeta del Sistema Solar.

Caronte muestra en su zona norte una región oscura que los astrónomos involucrados en la misión denominaron ‘Mordor’, esto como una referencia al país negro de las novelas del Señor de los Anillos de J.R.R. Tolkien.

Hidra es el nombre de la luna más distante de Plutón la cual tiene forma de papa —descrita así en la cuenta oficial de Twitter de la sonda New Horizons— tiene dimensiones de 43 km. por 33 km. Éstas fueron calculadas gracias a la lejana imagen que tomó la sonda.

 

Tags

Lo Último