Empresas

La NASA, Google y otras compañías quieren controlar el tráfico de drones

Un sistema de tráfico aéreo no tripulado se está gestando en los Estados Unidos.

La NASA ofrecerá una convención especial esta semanaen donde dará a conocer los planes que tiene con otras compañías como Google y Amazon con el fin de crear un sistema de tráfico aéreo de drones en la Unión Americana.

PUBLICIDAD

Sistema de Gestión de Tráfico Aéreo no Tripulado es el nombre de todo el conjunto de herramientas que la NASA y sus socios pretenden utilizar para que el vuelo cotidiano de drones sea una realidad en los EE.UU.

La NASA ya ofreció un vistazo previo de las características de este sistema en su comunicado oficial:

Uno de los atributos del sistema es que no va a requerir operadores humanos para monitorear todos los vehículos continuamente. El sistema proporcionará a los administradores humanos los datos para tomar decisiones estratégicas relacionadas con la iniciación, continuación y terminación de las operaciones del espacio aéreo. Este enfoque garantizaría que solo vehículos aéreos no tripulados autenticados operen en el espacio aéreo. En su forma más madura, el sistema se desarrollará utilizando características de autonomía que incluirán la autoconfiguración, autooptimización y autoprotección. El aspecto de autoconfiguración determinará si las operaciones pueden darse teniendo en cuenta las condiciones actuales y/o previstas de viento/clima.

Además de las compañías e instituciones académicas que participarán en la creación de este sistema, la NASA reveló que estará trabajando en conjunto con la FAA para que todo esté regulado de manera correcta.

Se espera estrenar un prototipo de este sistema para el año 2019.

Tags

Lo Último