Emprendimiento

La importancia de trabajar en lo que nos gusta

Invitación en Valdivia al próximo evento para emprendedores y creativos

Cuando evalúas los días del mes ¿sientes que los mejores son los fines de semana, idealmente los largos? ¿son los lunes el peor día de la semana par ti?

PUBLICIDAD

Una encuesta de Chile 3D GFK Adimark, arrojó que los chilenos se sienten cada vez más estresados, existiendo uno de cada tres compatriotas que se califica en esa categoría (34%) cifra que el año pasado era del 22% y todos sabemos que el stress es el principal enemigo de la creatividad y el rendimiento.

Generalmente cuando nos vemos expuestos a este tipo de realidades nos baja la rabia, frustración y demás sentimientos negativos en los que pareciera que otros son completamente responsables de nuestra felicidad o infelicidad, como si nuestro estado de ánimo fuera resultado de un índice social del que no pudiéramos escapar.

En la vereda de en frente podemos observar otra realidad que ha dado como resultado nuevas tendencia de consumo y racionalidad económica, como por ejemplo es el caso del fortalecimiento de la economía colaborativa, la que incluso ha producido transformaciones completas en los mercados, como ocurre con Airbnb o Uber, en esta misma linea no es raro que cada vez más personas busquen trabajar desde casa en forma remota, o se muevan a espacios de trabajo colaborativo (coworking), todo con el fin de dedicarse a hacer lo que les apasiona y de la forma en que les gusta.

Transformaciones como las anteriores nacen impulsadas por personas comprometidas y que les gusta lo que están creando día a día, que buscan impactar de forma transversal entre lo económico, social y ambiental. Por otro lado, servicios como los que mencionábamos antes no podrían existir sin el uso de las nuevas tecnologías, las que hoy nos acompañan a diario entre computadores, smartphones, tablet, relojes inteligentes, etc. pero que muchos aún no conocen como utilizar correctamente desde el punto de vista de los negocios.

Conscientes de todo lo anterior Nube Cowork está desarrollando en Valdivia una serie de eventos para promover y traspasar este tipo de conocimientos y experiencias a emprendedores y creativos que se sientan motivados por estos desafíos y oportunidades; puntualmente el próximo martes 07 de Julio a las 18:30 horas se realizará en el Hall del Aula Magna de la Universidad Austral el Meetup denominado “Pitch And Beer” en el que participarán como expositores Nicolás Morales, Fundador y Director Ejecutivo de Pegas con Sentido, expertos en la gestión de profesionales de triple impacto: económico, social y ambiental y Daniel Dron Fundador y Director Ejecutivo del Social Media Institute dedicados a la formación online en comunicaciones y negocios digitales.

Además para este mismo evento está abierta la inscripción al concurso de Pitch, instancia en la que tres emprendedores podrán registrarse para tener la opción de exponer su idea de negocio o proyecto ante la audiencia en 90 segundos, ganado premios y experiencia.

La participación es gratuita, si quieres participar el registro está abierto en startupvaldivia.cl

Tags

Lo Último