fayerwayer

Japoneses y estadounidenses se enfrentarán a duelo con robots gigantes

Fabricantes del mecha Kuratas aceptaron el desafío de combatir contra el robot norteamericano MegaBots Mark 2.

La empresa estadounidense MegaBots Inc. publicó un video en YouTube la semana pasada donde desafían a la empresa japonesa Suidobashi Heavy Industries a batirse a duelo con sus productos estrella: Robots gigantes.

¡Suidobashi Heavy Industries! ¡MegaBots Inc. los desafía a un duelo! Ustedes tienen un robot gigante, nosotros tenemos un robot gigante. Tenemos el deber ante los amantes de la ciencia ficción de este mundo de pelear hasta la muerte.

MegaBots Inc. es una startup estadounidense que intentó buscar fondos a través del financiamiento en masa para crear robots gigantes capaces de enfrentarse a duelo para determinar al mejor, sin quedar reducidos a chatarra tras el encuentro.

Desafortunadamente, la campaña de financiamiento no logró su meta, pero lo bueno fue que el modelo creado por MegaBots estaba tan bien diseñado que la empresa Autodesk les entregó los fondos para crear al menos un prototipo funcional, el MegaBots Mark 2.

El MegaBots Mark 2 es un robot de 4,5 metros de altura y seis toneladas de peso. Tiene un cañón para disparar munición de paintball, y otro que dispara poleras gratis a muchedumbres.

La respuesta japonesa

En el marco de la derrota de Japón en el Mundial de fútbol femenino por parte de Estados Unidos, la empresa Suidobashi Heavy Industries entregó su respuesta este fin de semana al desafío norteamericano, afirmando que la isla tiene su innegable tradición en materia de robots gigantes.

Hace unos tres años atrás les contamos acerca del robot japonés elaborado por la empresa, llamado Kuratas en honor a su diseñador y fundador, Kogoro Kurata. Tiene 3,8 metros de altura, pesa 4,5 toneladas y también tiene ‘armas’ no letales de juguete como cañones de agua.

Como recién aceptaron el duelo, aún se desconoce cuándo y cómo se llevará a cabo. Lo bueno es que Kogoro Kurata afirmó en el video que además proponen abandonar las armas no letales y “simplemente construyamos algo gigante y adjuntémosle armas de fuego. Es algo super estadounidense“.

Tags

Lo Último


Te recomendamos