iPhone 6 vende 47,5 millones de unidades y salva los resultados financieros de Apple

iPhone 6 vende 47,5 millones de unidades y salva los resultados financieros de Apple

Aún así las acciones de Apple cerraron a la baja y las ventas fueron un poco por debajo de la expectativa original.

Apple acaba de revelar los estados financieros del tercer trimestre del año fiscal 2015, y los números son claros: la compañía se quedó un poco (sólo un poco) corta en cuanto a sus proyecciones originales, Apple Watch pudo no haber generado un mar de ingresos, pero el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus se revelaron como las auténticas gallinas de los huevos de oro, coronándose como el producto estrella de la compañía, responsables directos del éxito de este periodo.

De acuerdo con The Verge, Luca Maestri, CFO de Apple, el Apple Watch habría roto algunos récords de ventas en comparación con otros dispositivos de la compañía, pero aún así los números logrados por este reloj inteligente no habrían cumplido al 100% con la expectativa financiera de los chicos de Cupertino.

Por fortuna, según muestran los estados financieros del último trimestre, via Forbes, la empresa logró ingresos totales por $49.600 millones de dólares, los que eventualmente se tradujeron en unas ganancias netas por $10.700 millones de dólares, logrando así un balance positivo, aunque hubo otros terrenos donde no les fue tan bien.

(cc) Paul – Flickr

Esto se logró gracias al iPhone 6 y el iPhone 6 Plus, que vendieron en conjunto 47,5 millones de unidades, una cifra impresionante pero que se quedó por debajo de la expectativa original de diversos analistas del mercado, quienes proyectaban ventas de más de 49 millones de smartphones. Aún así, con un balance positivo a final de cuentas, esto no evitó que Apple cerrara a la baja en el mercado de valores con una caída en sus acciones del 6,98% en operaciones posteriores al cierre del mercado.

Pero no todo es negativo en realidad, la propia compañía ha revelado sus proyecciones de ingresos para el siguiente trimestre y son bastante optimistas, con un estimado entre los $49.000 y $51.000 millones de dólares. Falta ver que lo logren.