Investigadores surcoreanos crean tecnología que alarga la vida de nuestros móviles

Investigadores surcoreanos crean tecnología que alarga la vida de nuestros móviles

La creación de los científicos orientales permite expandir también la duración de la batería hasta en un 39%.

Tenemos buenas noticias para aquellas personas que ven cómo día a día su dispositivo se vuelve más y más lento. Un grupo de científicos surcoreanos desarrolló un nuevo modo para nuestros teléfonos que permite alargar la vida útil del mismo y acelerar su desempeño hasta en 20 veces, según publica hoy Engadget.

El invento se llama Write Ahead Logging Direct IO (también conocido como WALDIO) y soluciona de una vez por todas el eterno problema que los fabricantes tecnológicos aún no han podido arreglar.

Como puedes -o no- saber, cada vez que borramos e instalamos datos de nuestro móvil, se registran pequeñas cantidades de información dentro de la memoria del mismo. A medida que pasa el tiempo, estos archivos comienzan a colapsar dicho espacio, provocando que nuestra terminal se vuelva cada vez más y más lenta. Lo que propone WALDIO es seguir haciendo este mismo ejercicio, pero al mismo tiempo reducir el volumen de estos registros, lo cual inevitablemente alargará la vida útil de nuestro teléfono, y de paso, la batería del mismo hasta en un 39%.

Los investigadores, liderados por el profesor You-jip Won, presentaron su estudio hoy en el Usenix Annual Technical Conference de Santa Clara, California, dejando un registro en formato digital abierto para todo público, por si te interesa echarle un ojo.

Ahora la pregunta es: ¿Las grandes compañías, como Samsung y Apple, adoptarán dicha tecnología para implementarla en sus futuros equipos? Habrá que esperar para verlo.