Ciencia

Investigadores descubren un nuevo punto de fusión más elevado para un material

4.126 grados centígrados es el nuevo punto de fusión más elevado para cualquier material sintético tangible en el planeta.

Científicos de la Universidad Brown han logrado correr una serie de modelos complejos para calcular el punto de fusión de una nueva sustancia hipotética. La gracia de esta predicción es que bajo el escenario diseñado se trataría del punto de fusión más elevado en cualquier otro material previamente estudiado.

4.400 Kelvins, que equivalen a 4.126 grados centígrados, sería el punto de fusión de este material sintético, conformado por una combinación precisa de Hafnio, Nitrogeno y Carbón. La temperatura, proyectada en razón de los elementos combinandos, sería tan elevada que equivaldría al 66% de la temperatura promedio de la superficie solar.

(C) Brown University

La investigación, publicada en la más reciente edición de Physical Review B, da continuidad a una tendencia reciente en este terreno, donde se han estudiado teóricamente los puntos de fusión de distintos materiales sintéticos que no han podido ser creados físicamente, aún.

La marca del punto de fusión más elevado, según reporta UPI, le pertenecía anteriormente al carburo de tántalo hafnio, con 73 grados centígrados menos de resistencia que la nueva sustancia.

Fuera de todo el proceso matemático para proyectar los cálculos, el reto ahora consistiría en lograr sintetizar esta sustancia para comprobar las estimaciones del punto de fusión, aunque no exista una aplicación práctica real para este material. La física avanzada también tiene su lado ocioso.

Tags

Lo Último


Te recomendamos