Internet

Internet ultra rápida de Comcast cuesta USD $300 al mes

El servicio Xfinity de 2 Gbps compite en EE.UU con Google Fiber y está por ahora disponible solo en algunos estados.

En Estados Unidos, país tecnológicamente del primer mundo y con muchos servicios muy por sobre el promedio de lo que utilizamos en LATAM en cuanto a todo (velocidades de conexión, calidad de servicio, catálogo disponible, etcétera), ya se puede contratar una internet ultra rápida con velocidades que alcanzan los 2 Gbps.

PUBLICIDAD

Su precio mensual es de apenas USD $300 (vía The Verge).

A esa mensualidad también hay que agregar otros costos que se dividen en una cuota de USD $500 de instalación y otra de USD $500 por concepto de activación. O sea, USD $1000 como pie inicial para tener acceso a tan alta velocidad de navegación.

Es importante notar que la internet de ultra alta velocidad tiene ciertos requerimientos mínimos que incluyen un procesador Intel Core i3 (AMD K10) a 2.5 Ghz, Windows 8.1 y al menos 8 GB de RAM. Y a esos requerimientos técnicos habría que agregarle también los del tipo geográfico que implican vivir en ciudades dentro de un rango de almenos “un tercio de milla de distancia de la red de fibra óptica”.

El servicio Xfinity de Comcast no está disponible en todo el país, eso sí. Inicialmente está limitado a unos cuantos estados y ciudades dentro de esos estados, entre las que se cuentan: Atlanta (Georgia), Nashville y Chattanooga (Tennessee), Chicago (Illinois), Miami y Fort Lauderdale (Florida), además de Sacramento, San Francisco y Fresno en California. Los ciudadanos de Los Angeles quedan fuera.

La oferta de Comcast llega a competir directamente con Google Fiber, duplicando sus velocidades de conexión. También su precio, pero entre quienes puedan pagarlo eso no será un problema.

Mientras tanto, en Latinoamérica seguimos con servicios que fallan cuando aparece un poco de viento.

Tags

Lo Último