Aplicaciones

Instagram comienza a almacenar fotografías en alta resolución

Si alguna vez te quejaste por la baja resolución que tienen las imágenes de Instagram, hoy te contamos que tus reclamos fueron escuchados por la red social.

Sabemos que cada vez que subes una foto en alta resolución a Instagram, la aplicación baja la calidad de la imagen para que se adapte a su formato estándar de 640×640 px, lo cual puede ser un poco molesto a la hora de querer o necesitar subir una captura que deba verse bien. Pues a estas personas hoy les tenemos una noticia genial, ya que el programa de fotografías comenzó a almacenar este tipo de archivos en 1080×1080 px dentro de sus servidores, yendo hacia lo que parece ser una nueva actualización dentro del futuro cercano.

El descubrimiento fue realizado por la gente de TNW, quienes comenzaron a revisar el código de la versión web de la red social y se encontraron con que las imágenes guardadas por el sitio son ahora el doble de grandes. No obstante lo anterior, las fotos son mostradas aún en “baja” resolución dentro del software y en el sitio de escritorio, por lo que se intuye que pronto habrán novedades -confirmadas y publicadas por la compañía- para el público general.

Los ejemplos de lo que les contamos pueden ser chequeados de manera bastante simple. Basta con ver una fotografía en la página web de Instagram, ingresar al código de fuente del sitio, teclear Ctrl+F (o Cmd+F, si ocupas Mac) y escribir “.jpg” para observar el cambio antes mencionado. Ahora, si no tienes idea de lo que estamos hablando, obviamente te dejamos un ejemplo para que no te pierdas esta interesante novedad.

 

Y acá está la misma imagen, pero en alta resolución. ¿Bonito, no?

Tags

Lo Último


Te recomendamos