Instagram agrega buscador a su versión web

Instagram agrega buscador a su versión web

Ahora se pueden buscar usuarios, hashtags y navegar con la misma línea de tiempo "on demand" usada en la aplicación móvil.

Una de las aplicaciones que tenía más restricciones y que aún sigue teniendo en web es Instagram. Hasta hace un tiempo sólo se podía ingresar a una cuenta escribiendo la URL directa del usuario. Asimismo, el contenido no puede ser compartido en otros sitios, a menos  que el usuario tenga algunas nociones de programación. Por otra parte, la web tampoco permite interactuar con otras redes sociales como Facebook o Twitter, dejando esta función de forma exclusiva a la aplicación móvil.

Sin embargo, las nuevas modificaciones dan cuenta de que los mandamases de Instagram están al tanto de las limitaciones de la aplicación, aunque han sido “precavidos” al momento de integrar nuevos avances.

Recientemente, la famosa plataforma de filtros fotográficos agregó un nuevo buscador a su versión web que permite navegar entre diferentes perfiles y hashtags.

Instagram

Al igual que la aplicación móvil, la nueva herramienta de búsqueda integra línea de tiempo con carga “on demand” para poder explorar todos los contenidos referentes a un usuario o etiqueta. Hasta hace poco tiempo la versión web sólo mostraba las primeras imágenes de los usuarios sin poder avanzar a fotos anteriores.

Si bien estas innovaciones no son señales de que Instagram vaya a expandirse a la web, sí permiten una mayor interacción desde un PC. Sería beneficioso que en un futuro también pudiera incluir la opción de compartir fotos en redes sociales o a través de código HTML, algo que muchos administradores de redes sociales y webmasters agradecerán para enriquecer su trabajo.