PC

Ingeniero de AMD se lanza contra NVIDIA: “Gameworks es dañino para toda la industria”

Richard Huddy alega que Gameworks afecta no solo a las tarjetas de AMD, sino también a las propias de NVIDIA.

En AMD parecen no estar muy contentos con NVIDIA. Y no porque a estos últimos les vaya mejor en el mercado de las tarjetas de video, sino porque cierta tecnología es «dañina para la industria», según Richard Huddy.

Huddy es uno de los jefes técnicos de alto nivel de AMD y en entrevista con PCR habló de Gameworks, la tecnología propietaria de NVIDIA que agrega mejoras varias a los juegos y que a juicio del ingeniero es mala no solo para los que juegan con AMD, sino porque además afecta el rendimiento de las tarjetas Geforce:

Gameworks normalmente también penaliza el rendimiento del hardware de NVIDIA, lo que no deja de ser trágico. Y si se resiente el rendimiento, aún en tarjetas de gama alta, siempre la gente pensará en comprar algo nuevo.

Esa es una de las consecuencias de Gameworks, intencional o no […] En Crysis 2, por ejemplo, se ve que se está aplicando teselación al agua o a grandes bloques de concreto  y generando millones de triángulos por cuadro que son inútiles.

Reducir el rendimiento en tarjetas de AMD con Gameworks ya es criticable, pero cuando se hace a los propios clientes entonces uno se empieza a hacer preguntas. Porque si fuera un bug, entonces el departamento de aseguramiento de calidad debe ser terrible. Pero si no lo es, hay que preguntarse entonces cual es la motivación detrás de todo.

Pienso que la situación es poco sana para la industria.

Huddy también argumenta que, si se mira a Metacritic, generalmente los juegos que incluyen Gameworks tienen menos puntaje y que los críticos lo ven como algo más negativo que positivo.

«Me gustaría que todo volviera a ser lo que era antes», cierra Huddy. «Antes todos desarrollábamos un SDK, un código fuente y se lo dábamos a los creadores de juegos para que probaran si les servía o no. Y así, entre todos llevábamos la industria hacia adelante».

Tags

Lo Último


Te recomendamos