Aplicaciones

Imágenes de Google Photos se siguen respaldando en línea aún sin la aplicación instalada

No basta con eliminar la app, sino que también hay que pasar por Google Settings y desactivar el proceso desde ahí.

¿Qué pasa si un usuario cualquiera desinstala Google Photos de su teléfono? Lo normal sería que el servicio no siga almacenando y enviando las fotografías a la nube, pero al parecer eso no es lo que sucede exactamente.

Por el contrario, las fotos se siguen respaldando aún con la aplicación fuera del teléfono. Eso fue lo que descubrió un reportero del Nashville Biz Journals, que por casualidad vio como cientos de fotos estaban en Google Photos sin su consentimiento.

El tema no es que Google quiera hacer algún uso maléfico de la información de sus usuarios (claro que no), sino más bien que las imágenes del teléfono se respaldan automáticamente y para que ello no ocurra no basta con quitar Google Photos. Según 9 to 5 Google, hay que pasar por las opciones de Google (Google Settings) en Android Lollipop y desactivar la subida de imágenes desde ahi.

En el fondo, el respaldo de imágenes de Google Photos no está “amarrado” a la aplicación como tal sino a ciertos ajustes y por eso se subirán aún cuando la aplicación se haya desinstalado. Aún así, el “problema” está en que probablemente no todos los usuarios lo sepan.

Tags

Lo Último


Te recomendamos