Imagen muestra que Android M sería la versión 5.2, no la 6.0

Imagen muestra que Android M sería la versión 5.2, no la 6.0

El modo de demostración para desarrolladores establece la hora a las 5:20, mientras que versiones anteriores lo hacían con respecto al número de su versión.

El año pasado comentábamos la llegada de Android L (Android Lollipop), la actualización más importante del sistema operativo hasta el momento. En mayo de este año, Google estaba anunciando Android M, una versión plagada de mejoras en cuanto a gestión del sistema, ahorro de batería y la llegada del sistema Android Pay, entre otras características.

Todos pensamos que Android M sería el relevo de Android 5.0 Lollipop, pero probablemente nos hemos equivocado. Android Police ha revelado capturas del modo de demostración, del cual pueden hacer uso los desarrolladores para mostrar sus aplicaciones sin tener qué preocuparse del nivel de la batería. Se puede apreciar que al activarlo la hora cambia a las 5:20, una forma de anunciar la versión del sistema operativo en versiones anteriores.

(c) Android Police

Para activarlo sólo vamos a las opciones para desarrolladores y presionamos en la opción Show SystemUI Tuner. A continuación se muestran más opciones, entre ellas Demo mode, en la cual debemos presionar. Finalmente, aparecen dos interruptores: uno para activar el modo de demostración y el otro para verlo en acción.

Entonces podemos decir que Android M no sería mas que la versión 5.2, y no la 6.0, como seguramente todos creíamos. De cualquier forma nos daremos cuenta cuando Google esté listo para liberar la versión más reciente y estable del sistema operativo Android, de la cual desconocemos su nombre.