Huawei presenta nueva solución de Red Todo Óptica

Huawei presenta nueva solución de Red Todo Óptica

La empresa china busca simplificar el tráfico del sistema por medio de un uso más eficiente de las actuales redes telefónicas, así como también de la fibra óptica.

Esta semana se está llevando a cabo la feria OATEC en Sevilla, España, y es el lugar donde Huawei ha anunciado su Red Todo Óptica, una solución inteligente para los problemas de conectividad que actualmente enfrentamos los usuarios dada la saturación de la banda ancha alrededor de todo el mundo, además del desgaste que las redes físicas están presentando dado el tiempo que llevan presente en diversas partes del globo.

La idea es ampliar la capacidad de la banda a 1 Gbps usando tecnología Vectoring y G.fast en redes telefónicas heredadas, lo cual ayudaría a que varios proveedores de Internet ocupen un mismo espacio, ahorrando así energía y dinero. Esto puntos son las principales problemáticas a solucionar en la exhibición española, razón por la que el gasto -mucho menor al que se realizaría en caso de reemplazar la totalidad de la red- debiera realizarse sólo en la mantención de estas estructuras.

La medida tiene por fin simplificar, de paso, el intercambio de datos entre las personas que comúnmente usan Internet, dado el aumento en el nivel de tráfico de información, como también por el alto flujo de archivos de video que la red debe sostener diariamente, apunta hoy ADSL Zone.

Dicha acción también mira al futuro con una posibilidad cada vez más factible de comenzar a ocupar de buena manera la Internet de las Cosas (IoT), interconectando nuestros aparatos domésticos sin ruido entre elementos.

Cabe destacar que esto se trata de un proyecto que tomaría un buen tiempo en realizarse, por lo que es posible que demoremos un poco en verlo aplicado a nuestro quehacer diario, no obstante ya nos comenzamos a frotar las manos. “El futuro” parece estar cada día más cerca, sino ya presente en nuestras vidas.