Home Depot tiene mejor seguridad que contratistas del Departamento de Defensa

Home Depot tiene mejor seguridad que contratistas del Departamento de Defensa

Boeing, Lockheed Martin, Raytheon, todas están desarrollando proyectos militares para el gobierno de Estados Unidos, y todas tienen peores parámetros de seguridad en sus sistemas que Home Depot.

Sin duda alguna la noticia del día de hoy fue el hackeo a las personas de Hacking Team, produciendo con ello la filtración de más de 400GB de información confidencial, en donde más allá de exponer los datos de los afectados, queda en evidencia la poca seguridad de las compañías supuestamente especializadas en dicho ramo.

De manera curiosa y coincidente, tal como comparten en Netsgov, ha sido revelado un nuevo estudio sobre los contratistas del sector defensa en la Unión Americana, en donde su conclusión general es tan extravagante como cómica: cualquier Home Depot tiene mejor seguridad en sus sistemas informáticos que la mayoría de las empresas contratadas por el Departamento de Defensa de los Estados Unidos.

El estudio, desarrollado por la firma BitSight Technologies y retomado por News Max, se concentró en las compañías con contratos activos en el Departamento de Defensa, encontrando que muchas de las brechas de seguridad vulneradas recientemente tienen relación directa con estas compañías empleadas por el gobierno, a la par que no existen ningún candado o medida de seguridad por parte de las instituciones federales para proteger estas fugas.

 

Creando un sistema de evaluación y puntajes, confrontando a las empresas de seguridad contratadas por el gobierno y las de otros sectores, como el bancario o las tiendas especializadas en productos específicos, se encontró que en una escala del 1 al 900, la empresas de seguridad que trabajan para el gobierno obtuvieron puntajes cercanos a los 640, mientras que bancos y tiendas departamentales lograron marcas por encima de los 700 puntos, destacando entre ellas The Home Depot.

Boeing, Lockheed Martin, Raytheon y otras 22 compañías, todas están desarrollando proyectos militares y de defensa para el gobierno de Estados Unidos, y todas tienen peores parámetros de seguridad en sus sistemas que Home Depot, Target o Goldman Sachs.

Esto podría representar un problema de vulnerabilidad de proporciones tan exageradas como Live Free or Die Hard, pero sin Bruce Willis, eso deja mucho en qué pensar.