Curiosidades

Hombre es arrestado por conectar su celular en un tren de Londres

Robin Lee quería recargar su móvil, pero fue acusado de extraer electricidad.

Metro Londres Metro Londres

Es bien sabido que la batería se agota con el paso del tiempo y en algunos móviles llega a ser hasta milagroso que sobrevivan después de las 3PM. Robin Lee es un hombre que transitaba en el tren de Londres y se le hizo facil conectar el cargador del teléfono en uno de los contactos disponibles.

PUBLICIDAD

Probablemente no se dio cuenta que estos conectores son exclusivos de la gente que limpia los trenes, y en menos de lo que canta un gallo, fue arrestado. ¿El cargo? Extraer electricidad, o algo así argumentaron los guardianes del orden. El incidente no habría pasado a mayores si Robin no se hubiera puesto “agresivo”, ya que esto ocasionó que los policías lo mantuvieran en custodia.

Robin fue esposado y llevado a una estación de policía por comportarse de modo agresivo. El artista de 45 años, habitante de Islington, dijo que una policía lo acusó de un crimen al verlo cargar su teléfono. Como todo buen policía, al cuestionarsele el por qué era un crimen, la reacción fue simplemente cerrarse, decir que era crimen y pedir apoyo.

¿Suena a broma no? Al parecer en Londres se toman las cosas en serio ya que la ofensa de “extraer electricidad” es penalizada hasta con cinco años de prisión. Las tomas de corriente del tren especifican que son para personal de limpieza.

De acuerdo con el diario The Guardian, estas tomas incluso podrían dañar los aparatos eléctricos con una sobrecarga. Tal vez el susto sea suficiente para invitarlo a adquirir una batería externa para su teléfono.

Tags

Lo Último