Emprendimiento

Helidroid es una empresa mexicana que diseña y construye drones personalizados

La empresa mexicana Helidroid desarrolla drones a la medida, capaces de cargar hasta 80Kg y volar durante 4 horas seguidas. Todo, con tecnología propia.

Los drones llegaron para quedarse, y da gusto ver que empresas de América Latina estén aprovechando el auge de estos pequeños vehículos no tripulados para ofrecer productos y servicios específicos. Es el caso de Helidroid que, de acuerdo a información de El Financiero, es una empresa mexicana que fabrica drones a la medida.

PUBLICIDAD

Helidroid fue fundada por José Luis González quien, para fabricar sus drones, utiliza tecnología propia. Su gran fortaleza radica en sus drones personalizados, que no son los típicos que puedes comprar en tiendas de electrónica como Best Buy, sino productos que tienen un precio de alrededor de MXN$60,000 mil pesos (algo así como US$3,800 dólares), y que va en aumento de acuerdo a las especificaciones que se pidan. A pesar del costo tan elevando David Quiroz, director de Tecnología de Helidroid, comenta que al mes están recibiendo 2 pedidos de este tipo de producto: “Son para personas que generalmente lo compran para trabajos muy específicos, como topografía y captura de imágenes en 3D o nocturnas”.

Y justo esa es una de sus grandes diferencias, ya que sus drones tienen capacidades de carga por alrededor de 80Kg, su batería alcanza las 4 horas y tienen un alcance de vuelo de hasta 4 kilómetros. Digamos que son drones para uso profesional o industrial. Además, se puede pedir que el software de los drones sea abierto o cerrado. El cerrado va con las funciones predeterminadas para los que se usará dicho dispositivo, mientras que el abierto permite hacerle modificaciones a los patrones y funcionalidades del drone.

Helidroid se fundó apenas en junio del 2014, pero a pesar de ser una empresa jóven, ya cuentan con oficinas en la Ciudad de México, Querétaro y Guadalajara; que es en donde se fabrican cada uno de sus drones. El crecimiento de Helidroid ha sido tal, que estiman que para el cierre del 2015 tendrán 300 pedidos de drones de gran tamaño así como de los modelos pequeños, por mes. Según González: “Lo que estamos moviendo por mes debe de ser lo que vendimos en todo 2014″.

Si alguno quisiera un drone de esta empresa mexicana, entre sus modelos comerciales está el Mini Drone Hubsan que tiene un costo de MXN$1,690 pesos (US$107) que incluye cámara HD. O algo de mayor tamaño, como el Firebird I que soporta cargas de hasta 20Kg, 45 minutos de vuelo a una velocidad de 30 a 60Km/h. De ahí, los precios se elevan al tratarse de diseños personalizables. En su tienda en línea existe una gama muy variada de drones comerciales.

Enhorabuena por esta empresa mexicana.

Tags

Lo Último