Hangouts 4.0 permite mandar mensajes de voz en Android Wear

Hangouts 4.0 permite mandar mensajes de voz en Android Wear

Los mensajes de Google Hangouts se activarán mediante comandos de voz. No hay fecha para la liberación de la actualización.

Seamos honestos, cuando comenzamos a ver las primeras novedades sobre smartwatches y su integración con nuestros dispositivos móviles una de las primeras cosas que imaginamos fue que podríamos utilizar los nuevos vestibles como una extensión completa de nuestro teléfono, eliminando la necesidad de pantallas enormes y teclados táctiles.

Una de las funciones más obvias que vislumbramos fue la de usar cualquier smartwatch  como teléfono, eliminando la necesidad de apuntar texto. Lo cierto es que cuando se lanzaron al mercado nada de eso sucedió y es hasta ahora que todo apunta a que la versión 4.0 de app de Hangout para Android Wear por fin integrará a posibilidad de enviar mensajes de voz desde el reloj inteligente.

De acuerdo con un reporte exclusivo de Phandroid, los chicos del sitio tuvieron acceso a la futura aplicación de Hangouts, probando todas las novedades que presente especialmente para Android Wear. Un nuevo diseño de interfaz, navegación entre cuentas y conversaciones y la posibilidad de subir múltiples fotos a la vez son las funciones más obvias, pero la más llamativa y esperada es, obviamente, el envío de mensajes de voz.

La función, según reporta el sitio desde filtraciones previas, se activa mediante la pronunciación del comando de voz “OK Google, envía un mensaje de Hangouts a…”, y por lo visto promete simplificar mucho las cosas para los usuarios de este servicio de mensajería. Ahora bien, no existe hasta el momento una fecha definitiva para la liberación de la nueva versión de Hangouts, y en teoría sigue con su periodo de pruebas, por lo que habrá que esperar un poco.