Empresas

Se cumplen diez años de que Google adquirió al equipo de Android

Pasar de ser conocido como un buscador a buscar el éxito con un sistema operativo para teléfonos móviles.

Antes de ser el sistema operativo con mayor cuota de mercado, Android era trabajado por ingenieros liderados por Andy Rubin, quien hace poco menos de un año dijo adiós a Google. En 2003 apareció la primera versión, pero no fue sino hasta el año 2008 cuando apareció el primer teléfono con Android: el HTC G1 (Dream).

Fue en 2005 cuando la entonces compañía conocida como “el buscador de internet,” Google, adquirió al equipo de desarrolladores de Android en su búsqueda por acaparar la atención mediante un nuevo negocio. El 11 de julio de 2005, el sistema operativo para móviles se convirtió en otro producto de la compañía, el cual sería dirigido al éxito en los años próximos.

HTC G1 (Dream), el primer androide.

Es probable que no nos diéramos cuenta de cuándo Google adquirió al equipo de desarrolladores y su sistema operativo, si no fuera por Ficus Kirkpatrick, quien trabajó antes con Andy Rubin y posteriormente se unió a la compañía del buscador tras la adquisición.

 

Hay muy poca información sobre la historia de Android en su propio sitio web, y ni siquiera en la línea del tiempo de Google se habla sobre la adquisición de la compañía, sino sólo de su anuncio hasta noviembre de 2007. Es como esas adquisiciones que se conocen tiempo después, las cuales en su momento parecen no tener importancia, pero en el futuro se convierten en uno de los negocios principales.

Hace diez años y dos días que Android fue dirigido hacia el éxito, ya que hasta la fecha continúa innovando en cada nueva versión, aunque otros digan lo contrario.

Con información de Android Police.

Tags

Lo Último


Te recomendamos