Guillermo Del Toro quiere hacer película alterna de Star Wars con Jabba the Hutt

Guillermo Del Toro quiere hacer película alterna de Star Wars con Jabba the Hutt

El cineasta comparte su fanatismo por el popular mafioso intergaláctico.

En una entrevista para Yahoo! Movies, el cineasta mexicano Guillermo del Toro fue cuestionado sobre la posibilidad de llevar a cabo una película alterna de Star Wars —con toda la expectativa generada por El Despertar de la Fuerza y los spinoffs en puerta— al saber de su fanatismo sobre la franquicia de ciencia ficción a lo cual respondió que le encantaría realizar una saga enfocada en el mafioso Jabba the Hutt con un estilo similar al representado en los filmes de El Padrino de Francis Ford Coppola.

Al comentar sus deseos, también hizo énfasis en aclarar que esto no quiere decir que Lucasfilm y él ya tengan planeado algo sino que solamente es él siendo fan. “Esto no es real, este soy yo como un gordo geek solamente siendo geek y hablando de eso”, aclaró a su entrevistador.

Disney lanzará cinco películas de Star Wars a lo largo del mismo número de años. Serán tres filmes principales (Star Wars: El Despertar de la Fuerza (VII), Star Wars: Episodio VIII y Star Wars: Episodio IX) y dos películas alternas a manera de precuela (Star Wars Anthology: Rogue One y un filme con Han Solo de joven como protagonista).

Disney, propietaria de la marca Star Wars, espera ganancias multimillonarias con el lanzamiento de estas producciones sin contar la mercancía y memorabilia que ha acompañado a la franquicia desde 1977.