Emprendimiento

Guarnic, el nuevo sistema de seguridad para condominios y barrios privados

Una nueva y moderna plataforma en materia de seguridad llegó a Chile. Plataforma integral ideal para condominios y barrios privados, municipalidades y empresas de seguridad.

Una nueva y moderna plataforma en materia de seguridad llegó a Chile. Se trata de Guarnic, una plataforma integral ideal para condominios y barrios privados, municipalidades y empresas de seguridad que deseen entregar un mejor servicio al cliente final o bien, controlar de mejor manera, su inversión en seguridad física. Así, saca provecho de las tecnologías móviles para generar alertas sobre fallas de seguridad en tiempo real de modo de solucionarlas activamente a medida que ocurren.

Esta aplicación es una de los dos startups que se unió a la tercera generación de emprendimientos de Wayra Chile, la aceleradora internacional de startups digitales de Telefónica. En tanto, permite otorgar una serie de herramientas que mejoran la comunicación entre las centrales de monitoreo y los guardias de seguridad, gracias a su plataforma web y su conexión con dispositivos móviles.

Además, Guarnic asigna rutas a los guardias y verifica que estas se cumplen, genera tareas cuando se encuentran trabajando, recibe retroalimentación y revisa la información histórica con gráficos, tablas y KPIs.  Asimismo, cuenta con un potente botón de pánico descargable al celular de las personas que son resguardadas y que acelera, significativamente, el tiempo de respuesta frente a una emergencia gracias a la gran sincronía que el sistema ofrece.

Guarnic llega a posicionarse como una alternativa tecnológica muy accesible en lo que se refiere a seguridad. En términos de costos, por cada dispositivo registrado se asocia una licencia que tiene un valor de 10 dólares mensuales (un poco más de 6 mil pesos). Además, un pack de 10 botones de pánico, también tiene un costo de 10 dólares mensuales. También ofrece descuentos en planes de acuerdo al volumen que el cliente solicita.

La aplicación funciona en plataformas web y móvil. “Estamos trabajando con videos guías y tutoriales para que los usuarios registren sus aparatos y puedan empezar a usar Guarnic. Todas las cuentas nuevas tienen una licencia de prueba, por lo que pueden empezar a usarla gratis. Algunos clientes ya optaron por usar esta modalidad y cuando se sienten cómodos con nuestra solución se atreven a adquirir un plan profesional”, comentan sus creadores.

Las ventajas de Guarnic radican en que el sistema ofrece una solución integral para la optimización del servicio de seguridad que los usuarios y empresas ya poseen, y  puede ser aprovechado al máximo. Las principales son: CONTROL, Mediante el sistema Guarnic se obtiene un mayor control sobre la actividad del personal de seguridad en tiempo real y con alertas automáticas que facilitan la respuesta y reducen el margen de error frente a una emergencia; RENDIMIENTO, El monitoreo con este sistema incrementa el rendimiento de los guardias al asignarles rutas, tareas y parámetros específicos a cumplir dentro de sus rondas según las necesidades del sector a proteger; REGISTRO, Todos los movimientos son registrados con alta precisión desde la central de monitoreo le permiten acceder a toda la información registrada de forma fácil y rápida y clara; y REVALORIZACIÓN, la optimización del servicio de seguridad mediante el sistema Guarnic tiene como resultado adicional, la revalorización de la inversión realizada en recursos humanos, asegurando un mejor desempeño del personal a cargo de la seguridad.

Más información y detalles de cómo realizar una prueba gratuita en el sitio www.guarnic.com. Te invitamos a conocer esta innovadora aplicación.

Si la seguridad de tu hogar es un tema para tí, no debes dejar de conocer Guarnic y tener estos tips presentes en caso de que te ausentes de tu hogar por muchos días: 
  • Siempre es bueno encargar las viviendas a algún vecino o familiar de confianza que pueda, en lo posible, visitar la casa para que se vea movimiento en ésta.
  • Dejar algún tipo de iluminación para que durante la noche, la vivienda parezca habitada.
  • Coordinarse con autoridades de la comuna y seguir sus programas de prevención.
  • Pedir a los vecinos más cercanos que se encarguen de recoger la correspondencia, ya que diarios o cartas tiradas en las casas revelan que no hay nadie en ellas.
  • Adicionalmente Guarnic puede convertirse en el mejor aliado de la seguridad de la comuna brindando un soporte insuperable para la gestión y control de la seguridad física.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos