GoPlaceIt presenta su nuevo buscador de propiedades

GoPlaceIt presenta su nuevo buscador de propiedades

La aplicación de origen chileno ahora se ha extendido a distintos países de Latinoamérica, como México, Argentina, Perú, Colombia, Venezuela y Uruguay.

Como una forma de simplificar la búsqueda de propiedades, GoPlaceIt.com renovó una vez más su plataforma de búsqueda luego de transformarse en uno de los sistemas para la compra, venta y arriendo de bienes raíces más usadas en todo Latinoamérica.

Esta nueva versión (4.0) incorpora novedades como la búsqueda por zonas predeterminadas. Al posarse sobre el mapa se despliegan distintas zonas predeterminadas, en color verde, que equivalen a las distintas divisiones territoriales, de mayor a menor dimensión según el acercamiento de zoom (barrios, comunas, provincias). La misma herramienta del zoom permite un acercamiento específico a esas zonas, explica Daniel Ibarra, CEO y fundador de la aplicación web.

“Por otro lado, la versión 4.0 de GoPlaceIt.com presenta un renovado diseño mucho más moderno y homologado a nuestro diseño en la plataforma móvil. Finalmente, la última gran novedad de esta versión es que agrupamos las propiedades por zona, mostrándote la cantidad de publicaciones que hay en el perímetro determinado que elegiste. Así el usuario tendrá una impresión previa de posibilidades”, asegura Ibarra.

Hasta la fecha, la aplicación ha mantenido un crecimiento sostenido en los últimos años con más de 51 millones de visitas en los perfiles de sus propiedades en el primer semestre del 2015, representando un aumento significativo frente a los 33 millones de visitas registradas en el mismo período en el 2014 y 7 millones en el 2013.

Además, en esta nueva versión podemos encontrar funciones como:

  • Un nuevo mapa interactivo que no sólo permite buscar por zonas específicas, sino también sugiere comunas y luego barrios, a medida que te vas acercando e interactuando con el mapa.
  • Un nuevo zoom  que permite agrupar pines mientras te acercas o alejas en el mapa agrupando la cantidad de propiedades publicadas según el tamaño de la zona que estés mirando. Además, es posible dirigirse directamente de una “zona preestablecida” a otra sólo a través del zoom.

  • Una interfaz totalmente rediseñada en torno al mapa donde entre otras cosas se indica la cantidad de propiedades disponibles según los filtros, en cada comuna, barrio o zona.

  • Un diseño más simple y homogeneizado con el de la app móvil, que también muestra los mismos cambios.

Todo esto con el fin de ofrecer al usuario una búsqueda más eficiente, mostrarle en qué sector está creando su zona, qué barrios abarca o qué comunas, y dónde conviene buscar  porque hay más oferta o saber si en su zona hay más o menos propiedades publicadas, ese es el concepto. La gente busca propiedades en una zona, que generalmente pertenece a un barrio, que es la unidad más pequeña después de una comuna”, afirma Daniel Ibarra.

Esta plataforma de bienes raíces fue creada por un equipo de emprendedores chilenos en octubre de 2012 para facilitar el contacto entre interesados y propiedades, y en la actualidad suma más de 700.000 usuarios registrados y 300.000 propiedades en oferta que lo convierte en el portal latinoamericano de mayor crecimiento en el sector inmobiliario. Además de la aplicación web es posible encontrarla de manera gratuita en Google Play y AppStore.