Móviles

Google revela nuevas funciones para comprar en línea

Google Purchases está siendo probado desde ya en algunos dispositivos Android, según publica la compañía en su blog oficial.

Tan simple como suena: Google comenzó a probar una nueva utilidad en Android que te permitirá acceder a diversas alternativas para comprar productos que busques en el servicio principal de su sitio web, informa hoy la misma empresa por medio de un post en su blog oficial.

La primera de ellas es la posibilidad de realizar compras directamente desde Google, prestación que está siendo probada hoy en algunos dispositivos. Dicha función trata de buscar un bien cualquiera, seleccionarlo dentro de los resultados destacados y Google te llevará a una pestaña conectada con la tienda que recomienda la prenda (por ejemplo). El pago se realizará directamente en dicho sitio, tal como nos muestra un GIF publicado por la compañía.

La segunda es la posibilidad de buscar un producto en particular (por ejemplo, zapatos) y tener la opción de comprarlo, ya sea por la aplicación del servicio (eBay, Amazon, etc.), o bien a través del sitio web del mismo. Dentro de esta misma gama de chances, los usuarios podrán acceder a mayor información sobre determinados productos, así como también a evaluaciones y comentarios de otras personas, por medio de tarjetas que responden a preguntas como “¿Cuántos megapixeles tiene cierta cámara fotográfica?” u otras inquietudes de este tipo.

 

Otra utilidad para los consumidores es la de mostrar el stock que cada tienda tiene de determinados productos. Google lanzó en 2013 una aplicación para publicar en línea el inventario de ciertas tiendas que deseen ocupar el programa, la cual está siendo sincronizada con la nueva utilidad, además de la geolocalización de dichos espacios comerciales. Vale decir, si desde hoy buscamos “cafeteras cerca de mí”, veremos modelos disponibles de estos aparatos y a cuánta distancia estamos de la tienda que lo vende.

Cabe recordar también que la empresa lanzó una función en Maps hace un par de meses, la cual nos muestra si una tienda cualquiera está abierta o cerrada para el público general, por lo que dicho servicio debería también aparecer dentro de esta novedad.

Google Purchases (función aparentemente separada o complementaria a Android Pay) estará disponible dentro de los próximos meses en iOS, mientras que en Android, tal como dijimos al comienzo de la nota, la utilidad ya comienza a ser probada de manera experimental.

Tags

Lo Último


Te recomendamos