Google rechaza ampliar el derecho al olvido fuera de Europa

Google rechaza ampliar el derecho al olvido fuera de Europa

Una decisión que podría provocarle sanciones a la compañía de Mountain View.

La compañía Google ha decidido no ampliar el derecho al olvido alrededor del mundo además de Europa como una negativa hacia la advertencia de la Commission Nationale de l’informatique et des libertés (CNIL) en Francia, lo que seguramente le valdrá algún tipo de multa o sanción por parte de dicho organismo.

Y es que esa comisión alegó desde hace dos meses que si bien Google elimina los links de su buscador en el dominio .fr, no lo hace de igual manera en el dominio global .com. Esta eliminación parcial de información no fue del agrado de esa dependencia pero Google afirma que el tráfico que se obtiene desde Google.com hacia sitios europeos es mínimo.

Desde hace un año, Google recibe solicitudes para eliminar contenido de versiones locales de su buscador en Europa en donde es relativamente fácil borrar contenido en dichos motores.

Esta noticia es un capítulo más de toda la historia de polémica en la que se ha metido la compañía de Mountain View, California, en donde la libertad de expresión y otros derechos ciudadanos han aterrizado en un escenario en el que pueden ser vulnerados con facilidad.