Aplicaciones

Google Play lidera en descargas, pero App Store consigue más ganancias

Google Play domina completamente el mercado de aplicaciones si de descargas se trata, pero en Apple ganan más dinero con ellas. El más reciente informe de App Anie (vía The Next Web) entrega algunos datos interesantes sobre las descargas en varias partes del mundo y sobre cómo el streaming de video está teniendo un fuerte impacto en China.

Según el reporte, Google Play tiene un 85% más de descargas que la App Store, lo que se debe a la irrupción de Android en mercados emergentes gracias a equipos baratos pero que tienen un rendimiento decente.

Sin embargo, Apple gana más dinero y principalmente gracias a su rendimiento en un país como China, donde ya se generan más descargas que en Estados Unidos. En general, la App Store genera un 70% más de ganancias que Google Play, todo durante el segundo trimestre del 2015.

Publicidad

Los videojuegos son uno de los principales segmentos donde ingresa dinero, especialmente los del género RPG o MMO que tienen buena aceptación en países como Alemania o Taiwan.

App Annie también indica que las aplicaciones de streaming de video están siendo muy exitosas si de arrastrar ingresos se trata. En Estados Unidos, tanto Hulu como HBO son muy rentables, mientras que en China las de Tencent, Youku y iQIYI hacen lo propio.

Y el hecho de que los más jóvenes prefieran dispositivos móviles para consumir entretenimiento, es posible que esté “incubándose” una generación de usuarios que nunca tenga en sus planes contratar servicios de televisión por cable.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último