Google muestra ejemplos de comandos en la barra de búsqueda de Android

Google muestra ejemplos de comandos en la barra de búsqueda de Android

Una característica que por ahora sólo estaría disponible para algunos o que se activaría cuando el usuario no ha realizado una acción mediante un comando de voz por mucho tiempo.

Al parecer, el gran problema de Google con su aplicación para realizar búsquedas o acciones mediante comandos es que no se ha dado a conocer como tal en realidad, puesto que seguramente muchos continuamos escribiendo en la barra de búsqueda o simplemente algunos decimos “OK Google” sin realmente necesitarlo.

Si alguien tenía dudas con respecto al uso de comandoz de voz, ya sea para realizar búsquedas, resolver ejercicios matemáticos, buscar la cartelera de cine, enviar un correo o llamar a alguien, Google lo está facilitando al mostrar ejemplos en la barra de búsqueda, como indica Android Police.

(c) Android Police

Según el reporte, algunos dicen haber visto estos ejemplos desde hace meses o semanas, y que no es una novedad, pero sí para nosotros, puesto que podría estar ligado a la disponibilidad en regiones y seguro que la nuestra deberá esperar.

Por otra parte, los ejemplos aparecerían cuando el usuario lleva demasiado tiempo sin realizar búsquedas o acciones mediante comandos de voz, por lo cual se le sugiere seguir alguno de estos ejemplos.

Aunque no lo crean, algunos de estos comandos están disponibles en el idioma español, así que si no has intentado con alguno, prueba y haz que tu teléfono haga las cosas por ti.