Google lanza una segunda versión de Android M para desarrolladores

Google lanza una segunda versión de Android M para desarrolladores

El nuevo preview para desarrolladores puede ser descargado desde hoy en el sitio oficial de Android.

En mayo leíamos sobre el anuncio –accidental– del nuevo sistema operativo móvil de Google, llamado Android M, el cual vendría a reemplazar a su versión anterior, 5.0 Lollipop. Tal parece que el desarrollo va avanzando a paso rápido, ya que la empresa acaba de liberar un nuevo preview para desarrolladores el día de hoy, del cual ya les podemos adelantar algunos detalles.

Según indica TechCrunch, los dispositivos compatibles para dicha beta son los Nexus 5, 6 y 9, en los cuales podemos observar ya mejoras en los permisos que piden las aplicaciones, el uso de la batería y Android Pay.

En el primer punto, podemos destacar que desde ahora, en vez de leer un manual indescifrable de permisos al descargar una aplicación, ésta pedirá tu autorización sólo cuando sea necesario hacerlo, lo cual te ahorrará varias molestias en cuanto a términos de seguridad y privacidad de tus datos. Por otro lado, las aplicaciones también verán una mejora en su desempeño para que los programas no afecten mayormente a la vida de la batería.

En cuanto a Android Pay, una de las mayores novedades de la versión 6.0 del sistema operativo, te podemos contar que se incluye dentro de la nueva beta y ya su interfaz de usuario provoca algunas comparaciones con Google Wallet. No obstante, los chicos de TechCrunch destacan el hecho de que será compatible con prácticamente todos los teléfonos recientes.

Sin duda, y por lo importante que es esta característica en particular, les informaremos más detalles al respecto, a medida que estos vayan saliendo a la luz.