Aplicaciones

Google lanza Spotlight Stories en iOS

Existen varias narraciones interactivas, varias de las cuales fueron escritas por el director de “Rápido y furioso”, Justin Lin.

Spotlight Stories es una aplicación que nos cuenta historias de manera tal que el usuario se transforma en parte de la narración por medio de su dispositivo electrónico. Google lanzó este software en 2013 para su propia plataforma móvil -Android-, sin embargo la noticia es que hoy dicho programa está disponible de manera gratuita para iOS.

La gracia de Spotlight Stories es que utiliza los componentes de tu teléfono o tablet para que manejes la historia por medio de tu equipo, gracias al giroscopio y acelerómetro. Vale decir, si la historia así lo amerita, puedes girar tu iPad para que el personaje principal haga lo mismo dentro de la historia, lo cual te convierte en parte activa de los cortometrajes animados que te muestra el sistema.

Hay que destacar que la aplicación pareciera estar disponible gratuitamente por tiempo limitado, dado un anuncio existente en la descripción de la App Store, sin embargo es probable que, a medida que se integren más historias al programa, se comiencen a pedir cobros por dichas narraciones y no por el solo hecho de descargarlo a tu teléfono.

Spotlight Stories está disponible desde hoy para móviles con iOS 8 en adelante, sin embargo existen usuarios que reportan que el software sólo existe para iPhone 5S en adelante, omitiendo sus dos versiones anteriores, indica hoy TechCrunch.

¿Interesado en probarlo? Te invitamos a bajar esta nueva experiencia audiovisual y a comentarnos qué te parece en nuestra caja de discusión.

Tags

Lo Último


Te recomendamos