Google añade soporte para el buscador de Microsoft Edge

por

1392 posts

La compañía del buscador ha añadido soporte para OpenSearch 1.1, un conjunto de tecnologías que facilitan el acceso a los resultados de búsqueda.

Una de las novedades más importantes de Windows 10 es su nuevo navegador, Microsoft Edge, una alternativa a Internet Explorer que funcionará como una Aplicación Universal, es decir, será la misma aplicación para smartphones, computadoras y hasta consolas Xbox One con Windows 10.

Aunque Microsoft Edge ofrece por defecto el buscador Bing, propiedad de la compañía de Redmond, quiere asegurarse de tener lo necesario para convertirse en un fuerte contendiente. Para ello, actualmente ofrece la oportunidad de cambiar de proveedor de búsqueda, pero hasta ahora no era posible cambiar a Google, el buscador más usado de internet.

De acuerdo con Softpedia, el navegador Microsoft Edge usa OpenSearch para ofrecer varios motores de búsqueda. Seguramente nadie se habría enterado, sino fuera por Jacob Rossi, desarollador del navegador, quien compartió a través de Twitter que Google había añadido soporte para OpenSearch 1.1.

Desde hoy los usuarios del nuevo navegador de Windows 10 podrán cambiar a Google si así les apetece, o bien, encontrar alguna alternativa a los motores de búsqueda convencionales.