Gobierno de Gales responde pregunta sobre ovnis usando lenguaje de Star Trek

Gobierno de Gales responde pregunta sobre ovnis usando lenguaje de Star Trek

“Jang viDa je due luq. ach ghotvam'e' QI'yaH devolve qaS” fue la respuesta que dio el Ministerio de Economía, Ciencia y Transporte al diputado del parlamento galés, Tary Darren Millar.

Una pregunta que sólo Fox Mulder podría realizar, fue la que hizo el diputado del parlamento galés, Tary Darren Millar al Ministerio de Economía, Ciencia y Transporte sobre el avistamiento de objetos voladores no identificados (ovnis) en el aeropuerto de Cardiff, para cerciorarse si el Gobierno tendría algún plan de investigar estos hechos.

Tan extraña como la misma pregunta fue la respuesta del Ministerio, que lo hizo en lenguaje Klingon usado en la clásica serie de ciencia a ficción, Star Trek:

“Jang viDa je due luq. ach ghotvam’e’ QI’yaH devolve qaS”, que traducido significa: “La ministra le responderá en su debido minuto. Sin embargo, este no es un asunto descentralizado”, indica la BBC.

Millar tampoco se cortó a la hora de ironizar sobre la respuesta recibida por el Gobierno. “Siempre sospeché que los ministros laboristas procedían de otro planeta. Esta respuesta lo confirma”.