Glide es un cliente de mensajería en video para sordomudos

Glide es un cliente de mensajería en video para sordomudos

El enfoque de Glide en el uso del video podría ser un factor determinante para capturar a un público olvidado por otros clientes de mensajería.

Glide es un servicio de mensajería creado por una empresa israelita, cuyo principal atractivo es la posibilidad de enviar mensajes cortos de video que no ocupan espacio de almacenamiento en tu dispositivo móvil. Tal como ha sido la tendencia, toda la información se transmite y reproduce a través del sistema de nubes y servidores.

Que la aplicación privilegie los mensajes de video por sobre el texto ha sido el catalizador para que gente sorda o con capacidad de habla limitada se haya comenzado a interesar en la aplicación.

Sus creadores aseguran que de los 20 millones de usuarios registrados a nivel mundial, por lo menos 250.000 de ellos representan a este grupo de interés.

Parte de los motivos que explican este fenómeno, en esta aplicación en particular, es que la gente con este tipo de discapacidad se encuentra más cómoda comunicándose a través del lenguaje de señas que mandando mensajes de texto.

Si bien la gente sorda sabe leer y escribir, la naturaleza de sus habilidades comunicacionales hace que se sientan mucho más cómodos expresándose con el lenguaje de señas, el cual sienten como su lenguaje primario de la misma forma como una persona hispano parlante lo hace con el castellano.

Glide fue fundada en 2013 y está disponible para dispositivos Android e iOS, pero en idioma inglés, lo que con el aumento de su popularidad ha comenzado a hacerse notar.

Eso sí, hay buenas noticias para los que hablamos español: sus desarrolladores se han mostrado abiertos a complacer a sus usuarios con discapacidad auditiva limitada al punto de que sus principales actualizaciones ha sido para favorecerlos, lo que supone que si hay una base de usuarios lo suficientemente grande, el siguiente paso podría ser llegar al público hispanoamericano.