George Lucas dice que el viaje espacial es nuestra única oportunidad de supervivencia

George Lucas dice que el viaje espacial es nuestra única oportunidad de supervivencia

Raiders, Raptors & Rebels: Behind the Magic of ILM, es un documental que revisa el legado de Industrial Light & Magic

Hace mucho tiempo, en un siglo ya muy muy lejano, cualquier declaración que emitía el buen George Lucas era tomada casi como religión. Se le consideraba un genio absoluto y un visionario extraordinario; la reputación de Star Wars se mantenía intacta luego de la trilogía original y su opinión valía oro.

Ahora, luego de vender los derechos de su imperio a Disney y tras algunos tropiezos en su imagen, el tío George se ha dedicado básicamente a disfrutar de sus toneladas de dólares y opinar públicamente sobre casi cualquier tema. Hace dos años predijo que los estudios de Hollywood entrarían al borde del colapso por la entrada de nuevas tecnologías para consumo de entretenimiento, como Netflix, y ahora ha dado un paso más lejos en otro terreno, afirmando que la humanidad está condenada en este planeta, teniendo a la exploración espacial como la única alternativa para no extinguirse.

(C) Tom Zimberoff

Las declaraciones fueron emitidas por Lucas en el nuevo documental Raiders, Raptors & Rebels: Behind the Magic of ILM, producido como parte de las celebraciones por el 40 aniversario de Industrial Light & Magic , en donde se da un repaso al legado de esta compañía, abordando de forma paralela otros temas como el señalado por el cineasta, al platicar sobre la forma en la que la ficción puede funcionar como detonante para alcanzar logros extraordinarios:

Nuestra única posibilidad de supervivencia consiste en descifrar cómo podremos salir de este planeta Tierra, porque eventualmente será destruido.

Contando con la participación de Mark Hamill como narrador, James Spader, Joss Whedon y algunas otras celebridades, así como las personas clave de ILM, este documental en realidad se centra en la trascendencia de la trayectoria de la empresa, aunque Lucas no perdió la oportunidad de lanzar una declaración escandalosa: