Móviles

Gainax quiere que financies un smartphone de Evangelion para celebrar su 20 aniversario

30.000 patrocinadores se necesitan para lanzar este smartphone que promete complacer a los fans de la saga.

A casi 20 años de que se emitiera por primera vez el anime de Neon Genesis Evangelion, las celebraciones no han parado de anunciarse. El propio tren bala de Japón hará un impresionante cosplay para rendirle tributo a esta saga y ahora los chicos del estudio Gainax están preparando un smartphone especial conmemorativo, sólo que para producirlo están solicitando el apoyo de sus fans.

PUBLICIDAD

De acuerdo con el sitio oficial de esta iniciativa, el estudio esta recurriendo a una dinámica de crowdfunding, para reunir a 30 mil patrocinadores, dispuestos a aportar una suma de dinero mínima que impulse el arranque de producción de este smartphone. El reporte, difundido por Japan Today, afirma que el teléfono inteligente saldría al mercado para finales de este año 2015.

(C) Gainax

Hasta el momento no existen detalles sobre las especificaciones técnicas de este terminal, ya que a la par que buscan el financiamiento de sus seguidores, Gainax está realizando encuestas para que los propios usuarios potenciales dicten lo que les gustaría que tuviera el smartphone en materia de hardware y software.

Esta no es la primera vez que se lanza un dispositivo móvil oficial de Evangelion, hace tres años, con motivo del lanzamiento de la última película de la saga fue lanzado el NERV Sharp SH-06D, un terminal de gama media bastante competente con muchos agregados especiales para los amantes del anime.

Los más seguro es que Gainax se salga con la suya y consiga reunir a todos los inversionistas, los detalles del terminal serán eventualmente compartidos cuando sean confirmados.

Tags

Lo Último