Fabricantes

Foxconn estaría fabricando los teléfonos de Xiaomi en Brasil

Rumores indican que el fabricante estaría elaborando teléfonos inteligentes para Xiaomi y Asus, aunque nada se ha logrado comprobar hasta el momento.

Es sabido que Foxconn es el fabricante principal de iPhones para Apple, sin embargo su trabajo no se limita a elaborar teléfonos para esta compañía en particular. Tal parece que la empresa también estaría manufacturando terminales para Xiaomi y Asus al mismo tiempo, pero no en cualquier parte del mundo, sino que en América del Sur, y específicamente en Brasil.

Mientras que la marca china parece estar preparando su Redmi 2, la firma taiwanesa hace lo propio con su equipo Zenfone 2. Ambos dispositivos, según indica hoy Phonearena, serían lanzados al mercado en agosto de este año, a pesar de que esta información sólo está basada en rumores.

Si debemos ser honestos, hasta el momento ningún reporte indica que una planta de fabricación esté oficialmente terminada en suelo sudamericano, ni mucho menos que se encuentre plenamente operativa en dicho país, razón por la que les dejamos el pleno derecho a la duda con este dato en particular. No obstante lo anterior, es sabido que Xiaomi efectivamente tuvo las intenciones de abrir una fábrica en Brasil, mas las noticias confirmadas disponibles solamente tienen como base a este antecedente.

Hemos de recordar que el país carioca impone altos impuestos a las marcas electrónicas que quieran operar en su territorio, razón por la que este dato nos suena un poco extraño, sin embargo, y según publica la fuente de esta información, Digitimes, los involucrados se las habrían arreglado igualmente para elaborar sus teléfonos en tierras brasileñas.

¿Rumor o verdad? Tendremos que esperar a que alguna empresa salga a desmentir o verificar lo que hoy anda dando vueltas por el ambiente tecnológico, aunque seamos honestos, la presencia de estas marcas en Sudamérica nos viene muy bien si es que queremos adquirir nuevos productos a precios un poco más accesibles.

Tags

Lo Último


Te recomendamos