Aplicaciones

FireChat ahora ofrece encriptación de punto a punto para conversaciones seguras sin internet

Las conversaciones públicas podrán extenderse hasta por varias ciudades sin tener que preocuparse por la privacidad.

Tal vez recuerdes a FireChat, una aplicación que utiliza la tecnología que los teléfonos móviles usan para conectarse a puntos de acceso con la finalidad de que puedas entablar conversaciones sin conexión a internet. Ha sido utilizada como herramienta de comunicación en protestas, ya que lo mejor es que no puede ser censurada.

De acuerdo con BBC, la compañía responsable de su desarrollo, OpenGarden, ha implementado la encriptación de punto a punto en las conversaciones para que los usuarios puedan comunicarse mediante seudónimos sin tener que preocuparse de ser descubiertos durante, por ejemplo, protestas masivas o revueltas, ya que las conversaciones son públicas.

Además, tras la actualización de FireChat, el usuario puede comunicarse estando a 60 metros de otro teléfono, generando una cadena que podría alcanzar el tamaño de una ciudad o incluso permitir que la comunicación llegue a otras partes del mundo. Si no hay un dispositivo cercano para conectarse, la aplicación enviará el mensaje cuando la conexión esté disponible, o bien, al acceder a internet.

FireChat ya cuenta con 6 millones de usuarios que se comunican sin conexión a internet, aprovechando las posibilidades que los móviles ofrecen para conectarse inalámbricamente a redes Wi-Fi y otras. No estaría por echar un vistazo para conocer sus virtudes descargándola desde la Play Store y App Store.

Tags

Lo Último


Te recomendamos